Una ciudad dentro de la ciudad.

Valle Condesa

Ubicación

Oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey

Tamaño

330.56 hectáreas

Año de Inicio

2022

Estatus

Concluido

Valle Condesa es una comunidad localizada al oriente de la zona
metropolitana de Monterrey, México. Está situada en una topografía de llano
rodeado de montañas, priorizando la conexión con la naturaleza y su
comunidad.

Su cercanía a la naturaleza le definen como una nueva experiencia de vida recreativa. Cuando esté
terminado, el proyecto proporcionará más de 7,400 viviendas nuevas con una comunidad
conformada por más de 22,400 habitantes.

Valle Condesa cuenta con más de 331 hectáreas de desarrollo de usos mixtos, creando un balance entre vivienda, comercio, industria y naturaleza.

Visión General

Valle Condesa nace de la necesidad de proponer un desarrollo que ecarnara un balance entre ambición y consciencia, un diseño de ciudad dentro de la ciudad que tuviera un enfoque integral que combinase innovación con visión, y magnitud con alcance responsable para crear comunidad.

01

Hito Valle Condesa
Hito de gran escala en el acceso principal del macroproyecto

02

Av. Eloy Cavazos
Zona comercial equipada con amplias banquetas para el tránsito peatonal
Banquetas peatonales de 5m
Área Comercial

Usos de Suelo

Comercial
Habitacional
Multifamiliar – Usos Mixtos
Industrial

El plan maestro de Valle Condesa está compuesto por 331 Ha de las cuales más del 66% se destinaron a uso habitacional, mientras que los corredores comerciales y áreas industriales suman 9% y 4% respectivamente. El proyecto proporcionará mas de 7,400 viviendas nuevas con una comundad conformada por más de 22,400 habitantes.

Área Verde

Valle Condesa cuenta con 94 km de parques lineales y 34 Ha de áreas verdes en el que vivirán 1,400 árboles y plantas de distitintas especies nativas incluyendo 100 árboles transplantados al rededor del proyecto. VC concentra el 4° parque más grande de Nuevo León.

Parques Metropolitanos Municipio Ha
1. Parque Fundidora Monterrey 14189
2. Parque Niños Héroes Monterrey 292
3. Parque Río La Silla Guadalupe 243
4. Gran Parque Condesa Juárez 203.4

Accesibilidad

Banqueta 5m
Bahías de transporte

Con el objectivo de reducir el uso del automóvil y finalidad de promover alternativas de movilidad y transporte el proyecto aporta banquetas amplias de 5 metros para el tránsito de peatones y bicicletas incentivando el uso de este medio de transporte. También se incluyen bahías de transporte público para facilitar el punto de acceso de los autobuses. Se busca crear conexiones y accesiblidad a los diferentes servicios en la zona facilmente, además de minimizar el tiempo en translados.

Comunidad

La integración de áreas verdes para el esparcimiento fomenta la creación de sentido de comunidad.
Valle Condesa está diseñado para incentivar la experiencia humana de los habitantes y su conexión con los alrededores.

Gran Parque Condesa

Zonas Recreativas y Multipropósito
01 Ceiba
02 Escultura
03 Vivero
04 Escultura Entrada Parque
05 Murales
06 Explanda
Zonas Familiares
13 Área Pérgola
14 Asadores
15 Área de Bancas
16 Área de Mascotas
17 Ajedrez
18 Plazoleta
Zonas Deportivas
07 Cancha Futbol
08 Cancha de Beisbol
09 Cancha Polivalente
10 Ejercitadores
11 Juegos
12 Columpios y resbaladillas
Otros
19 Área de Lomas
20 Conseción Comercial
21 Zona Multifamiliar
22 Zona Habitacional Unifamiliar
23 Snacks/Baños
24 Canal Pluvial
01  Ceiba «El Árbol de la vida»
Este árbol que se reubica para dar la bienvenida al Gran Parque que es el corazón del macroproyecto de Valle Condesa es considerado por la cultura maya un árbol sagrado de vida, perpetuidad, grandeza, bondad, fuerza y unión. La Ceiba prentende ser un símbolo de la trascendencia dentro del proyecto pues su grandeza de 20m de altura se posiciona al centro de las vialidades mas importantes del proyecto, Av Gran Parque y Av Condesa.
02  Esculturas
Ubicada dentro del Gran Parque, esta escultura icónica hecha a base de acero, fue donada por una iniciativa privada con el fin de embellecer nuestras áreas dentro del proyecto. Se tiene preevisto recibir más esculturas en el futuro.
03  Sustentabilidad
Con el objetivo de seguir embelleciendo nuestras áreas verdes, si situó un vivero en el corazón del Gran Parque con una capacidad de hasta 400 piezas de especies nativas que en el futuro pueden ser reubicadas en los alrededores del parque y/o diferentes proyectos dentro de Valle Condesa.

Sustentabilidad

Se crea una reserva de áreas verdes de 20.34 hectáreas, posicionándose como el 4° más extenso en el Área Metropolitana de Monterrey. La propuesta, conformada por vetación nativa, áreas de esparcimiento y recreación, brinda contacto con la naturaleza a los habitantes de la zona y municipios aldeaños, dando la bienvenida a un nuevo lugar de inteacción social.

Las diferentes zonas del parque destiandas a espacios de conviviencia proponen materiales permeables en áreas de equipiamiento urbano como lo son gravas, arcillas, asfalto y adopasto que permiten el paso del agual al subsuelo, además deestar equipadas con mobiliario urbano ecológico como bancas y botes de basura.

Así mismo, se promueven espacios educativos o de enseñanza, espacios culturales multipropósito como lo es el auditorio al aire libre, y canchas para diversos deportes como cancha de beisbol, futbol y cancha polivalente.

Área Verde
Asadores
Canchas Deportivas
Área de Juegos
Área Familiar
Anfiteatro

Para más información, contacta a Sofía Flores Coulbourn